Páginas vistas en total

viernes, 2 de septiembre de 2016

Mi libro en Pentian

Estudié Ciencias Físicas en la UNED y un día tuve una idea de como adelgazar sin esfuerzo y sin dietas moviéndome en el agua con una frecuencia que dependía de las características de mi cuerpo, desde entonces no tengo una gota de grasa y vivo de una forma más sana.
Enseguida me di cuenta que la idea era buena y que se podía hacer tanto en el mar, en la piscina o en la bañera de casa.
Apoyando la publicación del libro, además de participar en los posibles royalties, puedes ayudar a mucha gente con problemas de sobrepreso o simplemente ayudar a la gente a tener una mejor forma física y una mejor calidad de vida.
Mi Blog

Todos mis libros
Entrevista en la radio sobre el libro



1-¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
Desde noviembre del 2010

2.- ¿Por qué te decidiste a escribir esta obra?
Una noche estaba repasando problemas de mecánica y me obsesioné con resolver algunos problemas de flotación, cuando me desperté me vino una idea a la cabeza y en seguida me di cuenta que la idea era buena, a partir de ahí lo probé de todas maneras y en Febrero del 2013 escribí el primer boceto de 6 hojas con la idea principal.

3.- ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir este libro?
En Febrero del 2013 me llevaría una semana escribir el boceto de 6 ó 10 hojas que practicamente tenía toda la estructura técnica del libro. En el 2015 tenía practicamente el libro ultimado con unas cuarenta páginas, pero en el mismo 2015 me di cuenta que muchos de los ejercicios se podían hacer en una bañera o un jacuzzi, en vez de en el mar o en una piscina con lo que la obra definitiva la acabé en el 2016

4- ¿Qué quieres transmitir a los lectores?
Simplemente ayuda, es una idea que se me transmitió no sé si debido a mi trabajo en la materia, a la lectura de otros autores de Física o algo o alguien me la inspiró. Sea como fuere trato de que consigamos reducir la lacra del siglo XX y XXI que es la obesidad, de una manera sencilla sin esfuerzo y sin dietas. Y además conseguir un mayor bienestar físico que redunde en nuestras relaciones sociales y en nuestro intelecto.

5.- ¿Estás escribiendo algún otro libro en estos momentos?
Tengo acabada una novela negra romántica no demasido extensa de unas 50 páginas que me entusiasma cuando la releo. Si tengo éxito con éste libro será mi próxima propuesta, obviamente está en las antípodas de este libro. Las Ciencias Físicas comparadas con una novela negra romántica. Aunque parezca mentira leer tanta física y matemáticas me ayuda a desarollar otros géneros tan dispares como novelas o ensayos económicos.

6.- ¿Qué consejos le darías a aquellos escritores noveles que desean ver cumplido su sueño de publicar un libro?
Que cuando tengan una idea no se desvién de su camino. Lo importante es tener una buena idea y a partir de ahi desarrollar la historia, tan fácil como eso.


7.- Por último. ¿Cuál es tu libro favorito?
Ahí me has pillado cualquiera de matemáticas y física. Hay tantos autores que me pierdo sin embargo creo que me emocioné al leer el manuscrito original de Einstein explicando La teoría de la relatividad. Secundariamente Economía, Historia e Historia del arte, soy poco novelesco, a pesar de haber escrito una novela. Las novelas son muy subjetivas y a una le pueden dar un tres de nota y otra persona considerarla una obra maestra. Los números no engañan y un buen libro de Física si tiene un siete de nota lo tendrá para todo el mundo.



Pedro Hugo García Peláez